domingo, 10 de mayo de 2015

Capitulo siete "Juntos en la montaña"

Lea los anteriores capítulos de la Novela "Romance en la Alta Montaña" en este mismo blog.
Capitulo 7

La noche estaba llegando; seguramente lo más seguro para los dos seria seguir refugiados en la gruta hasta el amanecer.
Mientras Rosana (así se llamaba ella) ubicaba mi mochila cerca de la suya me ofrecí gentilmente a buscar mas leña para mantener la fogata encendida durante la noche.
En la montaña comienza a bajar la temperatura ni bien se oculta el sol; además es importante mantener el fuego para ahuyentar animales tales como los pumas y gorilas de montaña; otra cuestión de vital importancia por la cual era importante el fuego encendido era para cocinarnos algo, o tomar alguna infusión caliente.
Recogí algunos arbustos secos y retorne a la gruta.
 Al llegar motivado por mi curiosidad le pregunte ¿Por qué buscas al maestro?
Es largo de contar manifestó Rosana; pero más allá de la relación que tiene esta búsqueda con lo espiritual, por estar relacionada con esos temas ¡¡¡Soy Terapeuta Holística!!! Creo que la decisión de salir a buscar al Eremita tuvo que ver con un momento muy especial de mi vida.
Me separe de un gran hombre porque me deje absorber por mi trabajo y descuide mi pareja: Primero me angustie; lo culpe a el…Como hacen la mayoría de las parejas que se separan, pocas veces analizan cuanto de culpa también tuvieron cada uno de ellos y para hacer mas liviana la carga culpan a los demás; hasta que finalmente asumí mi parte que también había tenido responsabilidades.
Por eso creo que mas allá de buscar al Eremita, me estoy buscando a mi misma.  
(Continuara)
Autor: Nestor O Salgado
(no copie sin autorización)